El templo del skate está en Asturias #arte

 

La iglesia de Santa Bárbara en Llanera, Asturias (ideada por el arquitecto asturiano Manuel del Busto en 1912), estuvo abandonada durante décadas. Por suerte, el colectivo Church Brigade, con la ayuda de una iniciativa de crowdfunding en Verkami y de la empresa Red Bull, rescató la iglesia y la convirtió en el espacio público: Templo de Kaos.

Y como si no fuese bastante contar con un parque de de skate dentro de una iglesia, el artista Okuda San Miguel se encargó de decorar paredes, columnas, bóvedas y vidrieras con su marca personal: figuras coloristas y geométricas. Toda la superficie interior la cubre con un arco iris de color, lo que unido a los grandes ventanales hace de este un lugar un espacio único para patinar.

skate-temple 2

 

A  la iglesia – desacralizada, de titularidad privada y que nunca ha pertenecido a la Santa Sede- sólo se puede entrar con cita previa.

En el siguiente vídeo puedes ver una entrevista al artista Okuda. En ella  habla sobre su inspiración en este proyecto y otros de sus trabajos alrededor del mundo.

 

skate-temple 1

 

skate-temple 3

skate-temple 4

skate-temple 5

skate-temple 6

skate-temple 7

skate-temple 8

skate-temple 9

skate-temple 10

skate-temple 11

[via]


305 veces visto

log in

reset password

Back to
log in