Proyecto HoloLens : la nueva era informática #tecnología

 

Microsoft da a conocer su empresa más ambiciosa en años, una computadora holográfica que llevaremos en la cabeza a modo de gafas. Se trata del proyecto HoloLens.

Alex Kipman, el desarrollador jefe del proyecto, asegura que comienza una nueva era informática en la que se pasará de lo digital a lo analógico. Pero no es un retroceso. Mediante la voz y el gesto se analizará el espacio y se superpondrán programas informáticos sobre los objetos físicos. El ciberespacio pasará a ser nuestro salón de casa.

Hologramas realistas que engañarán tu cerebro. Verás la luz como si fuese materia. Una pantalla flotará delante de nosotros. Con un gesto rápido de de la mano apagaremos la luz en un interruptor holográfico. Ahora un gesto hacia arriba para crear otra pantalla y otro escenario. Vemos las andanzas del Curiosity sobre la superficie del planeta Marte como si lo fuésemos pilotando. Esculpiremos objetos 3D con nuestras manos, etc, etc.

Es una nueva interfaz, controlada por voz y gestos, y los controles tienen que funcionar perfectamente antes de que sea comercialmente viable. Microsoft sostiene que será a lo largo de este año, pero sin una fecha concreta.

b

win10 holoLens livingRoom web

[via]


224 veces visto

log in

reset password

Back to
log in