Proyecto beso #tecnología

 

Exactamente, ¿qué es un beso?. Posiblemente hablamos de uno de los actos humanos más poderosos y misteriosos, resistente, hasta la fecha, a cualquier tipo análisis. En el  proyecto “ Electroencefalograma beso” dirigido por Karen Lancel y Hermen Maat se investiga la forma de cuantificar este acto, la forma de traducir un beso a datos para poder medirlo.

Los cobayas de este experimento portan auriculares EEG (electroencefalograma) para medir cuidadosamente la actividad de sus ondas cerebrales durante el beso. Pero esta es sólo una de las posibles categorías de datos. ¿Qué pasa con la respiración, la oxigenación, el flujo sanguíneo, las endorfinas, el nivel de oxitocina, la sensibilidad de la piel y otros factores que se nos escapan pero que pueden ser relevantes?

El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un archivo digital, un protocolo compartido para que las personas puedan besarse remotamente de alguna u otra forma. Se trata de una posibilidad, quizás no muy lejana, que permitirá a los amantes eliminar la distancia espacial que pueda separarles, compensando la ausencia física del otro -su tacto- con una alternativa digital que simule la atracción intimista.

¿Pero estamos preparados para besarnos en la red? ¿Daremos consentimiento para guardar nuestros besos privados en una base de datos compartida?

[ vía]


142 veces visto

log in

reset password

Back to
log in