Loving Vincent: pinturas por segundo #arte #cine

 

Loving Vincent es un ambicioso homenaje cinematográfico a Vincent van Gogh y pretende ser la primera película completamente pintada del mundo. Se acaba de publicar -febrero de 2016- el primer trailer de lo que será un futuro largometraje de 80 minutos de duración; y aunque la producción aún está en curso, y lo estará en los próximos meses, ya se puede disfrutar con los primeros frutos de un descomunal trabajo.

El siguiente vídeo promocional se montó con la asombrosa cifra de 12 pinturas al óleo por segundo. Fue realizado gracias al empeño de más de 100 pintores profesionales formados en el estilo del artista holandés.

El argumento de la película se centrará en la época turbulenta que rodea la muerte del artista, hace ya más de 125 años. Según los realizadores, Dorota Kobiela y Hugh Welchman, todos los fotogramas serán pintados sobre lienzo previamente y unas 120 pinturas originales de Van Gogh serán utilizadas en el film. Para escribir el guión se basaron en unas 800 cartas escritas de su puño y letra, y la trama tendrá como protagonistas a los personajes de las obras del artista neerlandés.

Vincent-Van-Gogh-2

En esta web join.lovingvincent.com podéis encontrar todos los detalles de este proyecto, incluso aún estáis a tiempo de participar como patrocinadores a través de la campaña abierta en Kickstarter.

Vincent-Van-Gogh-3

 


502 veces visto

log in

reset password

Back to
log in