Los monstruos son de los niños #ilustracion

 

¡Vaya monstruo! es un proyecto artístico que ha reunido a todo un elenco internacional de artistas para desarrollar -más aún-  la imaginación de los niños. El resultado son ilustraciones inéditas de monstruos espantosos, apacibles o divertidos. Los niños y los artistas trabajan mano a mano para dar lugar a todo tipo de criaturas.

A estudiantes de primaria se les pide dibujar un monstruo. No hay reglas ni condiciones. Deben dejar volar su imaginación y dibujar lo que ven en sus mentes, literalmente. La segunda fase es que los dibujos se transforman en pinturas, ilustraciones 3D, animaciones o esculturas de la mano experta de los artistas.  Los niños descubren con asombro como sus ideas cobran vida. De esta forma se valida su creatividad, el gusto personal y el talento.

La idea es no calificar ni juzgar las creaciones infantiles, sino reconocer el poder de su imaginación dando un paso más. Este proyecto hace crecer el potencial creativo de todos. La emoción compartida siempre es doblemente emocional. Los niños consiguen un dibujo genial de sus “bocetos” y los artistas exploran su propia imaginación partiendo de dibujos con muchas posibilidades de desarrollo.

El proyecto ha lanzado una campaña de Kickstarter para ayudar a consolidarlo.
[ via]

 

monstruos-ilustraciones 2

monstruos-ilustraciones 3

monstruos-ilustraciones 4

 

monstruos-ilustraciones 6monstruos-ilustraciones 7

 

monstruos-ilustraciones 8monstruos-ilustraciones 9

 

 

monstruos-ilustraciones 11monstruos-ilustraciones 12

 

 


285 veces visto

log in

reset password

Back to
log in