Un mundo en #3D

 

Si el modelado 3D te resulta difícil, no te preocupes, existen un sinfín de webs que ofrecen piezas en 3D para que las imprimas en tu impresora. Si lo que te resulta difícil es acceder a una impresora 3D, puedes adquirir piezas ya fabricadas o encargar la impresión de tus propios archivos STL. Una fecunda comunidad de diseñadores y técnicos pueden ayudarte y orientarte. Existen buscadores específicos para encontrar el objeto específico que tú buscas o la mejor impresora para tus proyectos.

Thingiverse es un sitio web de MakerBot, los creadores de la más popular de la  impresoras 3D. El sitio web permite a los usuarios subir y compartir archivos 3D para ser utilizado en impresoras.

thingiverse

 

Shapeways es una tienda online donde puedes comprar artículos impresos en 3D o encargarles la impresión de tu propio modelo.

shapeways

 

Estas dos webs son las más populares y representan los dos tipos de posibilidades para hacerte con piezas exclusivas, seas un diseñador que busque el mejor acabado o un usuario sin conocimientos que quiera una pieza en particular. Pero hay muchas más webs.

YouMagine es una comunidad que aporta diariamente muchos obejtos interesantes para imprimir.

Cubify ofrece artículos ya impresos 3D y también archivos. Destaca su sección de niños.

My Mini Factory es un repositorio de modelos 3D gestionado por iMakr, una tienda online que vende impresoras 3D y accesorios. El sitio contiene modelos 3D diseñados por profesionales y con test de calidad.

GrabCAD tiene como obejtivo ayudar a los ingenieros para desarrollar sus piezas. Tiene una amplia biblioteca de archivos gratuitos creados por una comunidad de más de 1 millón de ingenieros.

Autodesk 123D
ofrece numerosas herramientas de modelado 3D y diseño (CAD) dirigidas principalmente al mundo amateur. En la web, los usuarios pueden subir sus creaciones y compartirlas con otros usuarios.

Cubehero es un sitio web al modo de GitHub pero para impresión 3D. Los usuarios pueden compartir sus archivos, discutir proyectos y contribuir a mejorar el resultado.

Pinshape es una web social similar a Pinterest. Puedes comprar directamente el objeto del diseñador o descargar los archivos para imprimirlo.

RascomRas es un sitio web en español que permite a los usuarios subir y compartir archivos de modelo 3D.

Repables  el sitio contiene una gran cantidad de modelos 3D pequeños y simples para imprimir, principalmente piezas de recambio para tu impresora 3D.

Fabster es una plataforma para mostrar lo que puede llegar a hacerse en impresión 3D. Tiene como objetivo ser una especie de Facebook de la impresión 3D, con una gran selección de joyería 3D y accesorios.

Yeggi es un buscador e indexador de objetos 3D desde otras webs. Ofrece un buen listado de las búsquedas más populares para orientarte en lo más buscado en piezas.


167 veces visto

log in

reset password

Back to
log in