La patata de un millón de dólares #fotografía

 

Al igual que las personas las patatas son identificables por pertenecer a la misma especie pero, al mismo tiempo, todas son diferentes. Digamos que cada una de ellas tiene su “sexapil”, que no todas posan igual ante la cámara.

La foto de esta patata en particular es una de las fotos más caras del mundo. Se ha vendido recientemente por un millón de dólares. Se titula “Papa #345,” y fue hecha  por el fotógrafo Kevin Abosch, un artista de postín que hasta la fecha se dedicaba a hacer retratos de gente famosa de Silicon Valley.

Los retratos de Abosch, con su clásico telón negro de fondo, son todo un símbolo de estatus entre las élites de negocios y de entretenimiento. Ricos y famosos que han llegado a pagar 500.000 dólares por una sesión de fotos.

Pero además de los retratos, Abosch es también un fotógrafo conceptual, y entre sus preferencias está el fotografiar patatas. Tubérculo del que ha hecho miles de retratos. La “Papa #345” era una de sus favoritas hasta que un comprador adinerado la descubrió en su estudio. La foto tiene unas dimensiones de 162×162 cm y está impresa sobre dibond. El precio, al parecer, no era negociable por el artista. Aunque un millón fue suficiente para que cambiase de opinión.

Abajo Kevin Abosch, sobre fondo negro.

foto-patata--un-millon-de-dolares 2


192 veces visto

log in

reset password

Back to
log in