Escaneando personas con el Ipad #3D

 

El escaneo 3D de personas y objetos ya está al alcance de cualquiera. El abaratamiento de esta técnica, que hace pocos años sólo se concebía en el sector industrial, abre un mundo de posibilidades para empresarios y particulares. Mediante una app y un sensor añadido al ipad estaremos listos para escanear a una persona en apenas un par de minutos.

La empresa Itseez 3D ha sacado al mercado una actualización de su app de  escáner 3D diseñada para trabajar con el Sensor Occipital (379€) . Una actualización que ha mejorado ostensiblemente su rendimiento, permitiendo crear modelos realistas de cuerpo entero, con una resolución de escaneo un 50% superior a la anterior versión de la app.

Con esta asequible tecnología se va a popularizar y mucho la impresión de miniaturas personales, una demanda que crece día a día.

Funciona así: una vez finalizada la exploración con el ipad, la aplicación envía los datos a la nube, donde un algoritmo creará una malla en 3 dimensiones y en color. El ipad recoge un archivo listo para imprimir con cualquier impresora 3D.

La mejora continúa de estos sencillos escáneres 3D permitirá, en un futuro no muy lejano, probarse ropa de forma virtual. También podría transformar la medicina, permitiendo simulaciones muy baratas para la cirugía plástica o la ortopedia.

Puedes ver como funciona todo esto en la siguiente simulación 3D y en el vídeo de cómo se hizo.


[via]


121 veces visto

log in

reset password

Back to
log in